
La Agrupación Socialista de Lena ha emitido una nota de prensa en la que denuncia el mal estado del semáforo de la N-630 a su paso por Campomanes, que continúa sin funcionar desde hace meses. Esta situación se vio especialmente agravada el pasado fin de semana durante la celebración de las Fiestas de la Virgen de las Nieves, coincidiendo además con un notable aumento del tráfico debido a las obras en la Autopista del Huerna y la afluencia veraniega.
Las Juventudes Socialistas de Lena ya habían exigido días atrás, a través de redes sociales, una solución inmediata al problema, pero, según indican, el semáforo seguía inoperativo durante los días festivos, representando un serio peligro para vecinos y visitantes.
La agrupación señala directamente al equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lena, a quienes acusan de falta de responsabilidad y de despreocuparse por la seguridad vial en Campomanes. Asimismo, recuerdan que el mantenimiento de este semáforo es competencia municipal y critican que, en un año en el que el Ayuntamiento anuncia un supuesto superávit, no se haya destinado una parte a reparar un elemento “tan esencial” para la seguridad.
Desde el PSOE de Lena advierten que cualquier accidente que se produzca por la inoperatividad del semáforo tendrá responsables políticos, recayendo esa responsabilidad sobre el actual equipo de gobierno.