El Ayuntamiento de Lena continúa un verano más con la iniciativa «A llarar a la cai», que desde hace cuatro años recorre los pueblos del concejo para llevar los juegos tradicionales, populares y cooperativos a los más jóvenes. Esta propuesta, promovida por el área de Juvelena, surge como respuesta a una de las demandas recogidas en el Plan de Infancia y Adolescencia (PIA) del concejo.
Bajo el lema “De puiblu en puiblu”, la actividad se desarrolla desde el pasado 23 de junio y hasta el 7 de agosto, con un día de juegos en cada localidad, siempre en horario de tarde y supeditado a las condiciones meteorológicas.
Esta semana, en ambos casos a partir de las 18:00, el programa llega a:
- Xomezana Baxo, el martes 29 de julio
- Residencia Canuto Hevia (La Pola), el jueves 31 de julio
El objetivo principal de “A llarar a la cai” es recuperar el juego en la calle como espacio de encuentro e interacción, fomentando un ocio saludable y participativo para niños y niñas. Una actividad que llega a pueblos como La Vega’l Ciigu, Vil.layana, Campumanes, Carabanzo, Zurea, Xomezana Baxo, Payares, Palaciós-Piedracea, Chanos, Muñón Fondiru, La Plaza (La Pola), Piñera Baxo y Palacio Felgueras.