Mañana, miércoles 2 de julio, la fotógrafa Ángela Arribas celebrará su cumpleaños de una forma muy especial: retomando su proyecto fotográfico “100 Lenenses”, que cumple diez años desde su primera edición.
La iniciativa nació en 2015, inspirada en el proyecto internacional “100 extraños”. Sin embargo, Ángela quiso darle un enfoque local: retratar a personas del concejo de Lena, no como extraños, sino como protagonistas de una comunidad que se conoce y se valora. Aquella vez, salió con su cámara a la plaza de La Pola, y tras un inicio tímido, las primeras imágenes compartidas despertaron el entusiasmo popular. Retratos, anécdotas, refranes, recuerdos de infancia y risas fueron tejiendo una memoria colectiva visual que ha perdurado en los hogares lenenses.
“La fotografía no es solo mi trabajo, es mi forma de sentir. Es atrapar un momento para siempre. Un regalo en forma de imagen”, explica la autora. Con motivo del décimo aniversario, Ángela ha decidido repetir la experiencia, motivada por las numerosas peticiones recibidas a lo largo de los años. La nueva sesión se celebrará mañana miércoles a partir de las 18:30 horas en la plaza Alfonso X El Sabio, en La Pola.
La convocatoria está abierta a todas las personas nacidas en Lena que no participaron en 2015, aunque quienes sí lo hicieron podrán también sumarse de nuevo: “Algo se nos ocurrirá”, asegura Ángela.
En esta edición, además, cada retrato vendrá acompañado de una reflexión personal:
👉 ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Una pregunta que busca añadir valor humano y emocional a cada imagen.
“Gracias de corazón por dejaros envolver por mis ideas, mis proyectos y mis pequeñas (grandes) locuras. Gracias por confiar en mí”, concluye.