Ḷḷena se viste de luto tras la tragedia en El Sotón

Consternación en todo el concejo por el terrible suceso de esta mañana en el Estadio ‘El Sotón’ – Altosdemontecerrao.com. El fuerte viento provoco la caida de una gran y pesada valla publicitaria, que a su vez, en su caida, arrastro consigo una de las torres de focos que iluminan el campo. Como consecuencia de este trágico suceso, un fallecido y un herido leve.

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, donde a estas horas continúan en shock, han sacado el siguiente comunicado: «La pena que nos embarga por la desgracia que ha sucedido este mediodía en nuestro estadio es tan grande que no podemos hacer más que llorar y lamentar los daños personales que se han producido por la caída accidental en cadena de un monoposte y una torre de iluminación. Hay un socio fallecido y otro herido que tendrán siempre a este club, su club, a su lado y al de su familia. Todo lo demás no importa. Sólo ellos. Damos las gracias a los jugadores, facultativos y espectadores que participaron la atención y cuidado de los heridos. También nuestro agradecimiento para todos aquellos representantes locales, federativos y de otros clubes que se han interesado por las víctimas y por nuestra situación anímica. Insistimos, sólo nos importan ellos. Estamos consternados. DEP, amigo.«

La alcaldesa de Ḷḷena ha dejado el siguiente mensaje: «Desde el Ayuntamiento de Lena lamentamos profundamente lo ocurrido hace un rato en el Campo de fútbol del Soton, y nos ponemos a disposición de los heridos y afectados y por supuesto del club de fútbol Lenense para todo lo que necesite.«

Ante lo sucedido, en las últimas horas han comenzado a llegar mensajes de condolencias de otros clubs deportivos del concejo, equipos de fútbol del resto de la región, negocios o partidos políticos y autoridades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =