Ḷḷena mejorará la red de agua con actuaciones en Campumanes, Espineo, Xomezana Riba y Xomezana Baxo

El Ayuntamiento de Lena/Ḷḷena, «consciente de la necesidad de mejorar la red de agua del concejo«, ha informado que acometerá actuaciones para mejorar la red de agua en diversas poblaciones de la zona rural.

En concreto, las actuaciones ascenderán a una inversión cercana a los 80.000 euros, de los cuales 63.839 euros tienen cargo a una subvención de la Consejería de Administración autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático. El resto de la inversión, 15.959 euros, corren a cargo del Ayuntamiento de Ḷḷena.

Las actuaciones incluyen la renovación del sistema de control de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Campumanes, y la renovación de la red de Espineo, Xomezana Riba y Xomezana Baxo. En declaraciones de Genma Álvarez, alcaldesa de Ḷḷena, son unas obras «muy necesarias y demandadas. Por eso trabajamos para obtener esta subvención, que supondrá el 80 por ciento de la inversión estimada«.

El Auntamiento de Ḷḷena, que trabaja con Aqualia, «busca todos los recursos que permitan mejorar las infraestructuras del concejo y colaborar con otras administraciones para ejecutar estas actuaciones«, mientras que la alcaldesa desraco que «los recursos son limitados y debemos optimizar y encontrar todas las ayudas para mejorar la vida de nuestros vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =