Como narra en sus redes el Club Judo Lena, este fin de semana, sábado 15 en sesión de tarde en el Centro Técnico Deportivo Noreña y el domingo 16, en las instalaciones de El Cristo de Oviedo se llevaron a cabo los exámenes de cinturón negro de 1º a 5º Dan de Judo. Estos exámenes fueron organizados por la Escuela Federativa Nacional, por delegación de la Federación Asturiana de Judo y D.A.
«En un hecho sin precedentes para el Club Judo Lena, cinco de sus judokas se presentaron para los exámenes en diferentes grados«, apuntan desde el club. Astor Cañada se presentó para el Cinturón Negro 4º Dan, Iván Faes para el Cinturón Negro 2º Dan y Diego Menéndez, Marcos Fernández e Iván Sánchez para el Cinturón Negro 1º Dan de Judo. El resultado fue excepcional: todos aprobaron.
Para el conjunto lenense «este logro es el resultado de un esfuerzo impresionante que abarcó horas, días y meses de intenso entrenamiento y estudio. La preparación fue rigurosa tanto en el aspecto teórico como en la parte física y técnica. La dedicación y sacrificio invertidos fueron enormes«, valoran.
Para el Club Judo Lena «Al reflexionar sobre si todo este esfuerzo ha merecido la pena, la respuesta es contundente: ‘Sin ningún género de dudas que ha merecido la pena’. La satisfacción se refleja en los rostros de los jóvenes judokas lenenses, así como en aquellos que estuvieron detrás del arduo trabajo como Uke, en particular Jose M. Iglesias y Astor Cañada, este último con doble responsabilidad«.
El éxito de estos exámenes «no solo incrementa el número de grados superiores dentro del Club Judo Lena, sino que también demuestra que la cantera del club está creciendo con fuerza año tras año. Los nuevos talentos vienen pisando fuerte, asegurando un futuro prometedor para el judo lenense«, consideran desde un Club Judo Lena que «continúa destacándose y consolidándose como una de las entidades más destacadas en el ámbito del judo regional«. Su próximo evento será el Festival Infantil «Maestro Shu Taira».