Este domingo el polideportivo Jesús Suárez Valgrande acogía el XX Torneo Nacional de Judo Puerta de Asturias, que marcaba el inicio de la temporada 2024/25. Un total de 87 judokas de Asturias y Extremadura se dieron cita para enfrentarse en emocionantes combates sobre tres tatamis en una jornada cargada de judo de nivel.
El Club Judo Lena, a pesar de contar con solo tres representantes, logró grandes resultados. Diego Menéndez +100 kg y Marcos Fernández 81 Kg. subieron al podio, obteniendo la medalla de bronce en sus respectivas categorías, su compañero Javier Álvarez, no corrió la misma suerte, disputando la medalla de bronce y quedando 5º. «Estos logros refuerzan el buen trabajo realizado por el club en la preparación de sus deportistas y auguran una temporada«, apuntan desde el Judo Lena.

Este torneo «marcó el comienzo oficial de la temporada de judo en Asturias, con combates intensos y una competición de dos horas donde los judokas mostraron gran técnica y un fuerte espíritu deportivo. El Torneo Nacional Puerta de Asturias se ha consolidado como una cita importante en el calendario regional, atrayendo a clubes de diferentes comunidades y elevando el nivel competitivo«, narran desde el club lenense.
Un Club Judo Lena que destaca «nuestro arbitro en la contienda deportiva, José Manuel Iglesias continúa su preparación para el título de árbitro nacional. Con su participación en el Puerta de Asturias, Álvarez inició su preparación práctica para la obtención del título de árbitro nacional, una meta que alcanzará el próximo 10 de noviembre durante la Supercopa de España Junior en Gijón donde tendrá lugar el examen«.
El Club Judo Lena ha expresado su especial agradecimiento «a todos los voluntarios que hicieron posible la excelente organización del evento. Su dedicación fue clave para garantizar que la jornada transcurriera sin contratiempos y en perfectas condiciones, permitiendo a los deportistas centrarse en lo más importante: la competición«.

Con este comienzo prometedor, el Club Judo Lena «mira hacia el futuro con optimismo. Los éxitos de Diego Menéndez y Marcos Fernández son un estímulo para el resto de los judokas del club, que seguirán trabajando duro en las próximas competiciones. Asimismo, el progreso de José Manuel Iglesias en su camino hacia el título de árbitro nacional es otro motivo de orgullo«.
El XX Torneo Nacional de Judo Puerta de Asturias no solo fue una excelente plataforma para los deportistas, sino también un evento clave para el desarrollo del judo en la región y ofreciendo oportunidades de crecimiento tanto para judokas como para árbitros.